Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Fleteros de la plaza Belgrano reclaman controles para quienes no están regularizados

La cooperativa de fleteros de la plaza Belgrano reclamó a las autoridades municipales que se realicen controles a quienes desarrollan tareas en el mismo rubro sin estar regularizados.
Marcelo, vocero del grupo, explicó, a través de APA Radio San Pedro, que, en forma permanente, reciben “notificaciones de la Municipalidad para tener la “chapa” en condiciones, presentar seguro, verificación técnica y un arancel que va aumentando” y que otros vehículos circulan sin cumplir esas condiciones.

El fletero explicó que las únicas paradas habilitadas son las de Av. Sarmiento y la plaza Belgrano.
“No queremos que dejen sin trabajo a nadie, porque el sol sale para todos, pero nosotros somos habilitados entre las dos paradas, unos cuarenta fleteros, y después hay alrededor de doscientas chatas que hacen fletes “truchos”, que no están en condiciones, sin la verificación técnica, sin la chapa y sin pagar nada” agregó.   
El integrante de la primera empresa habilitada dedicada al rubro pidió “que salgan los inspectores y que hagan las multas y no permitan seguir trabajando, porque hay días en que no hacemos un flete y vemos a los señores que no están habilitados pasando por delante nuestro”.
La competencia desleal, afirma, se traslada a los precios: “Nosotros cobramos sesenta pesos un flete interno, somos monotributistas y entregamos factura, y no podemos competir con alguien que está ilegal y te cobra veinte pesos”