Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Disparan contra un hombre y le quiebran la pierna cuando fue a buscar a su pareja

Un hombre oriundo de Trenque Lauquen resultó gravemente herido durante un incidente ocurrido en un predio próximo al paraje “La Tosquera”. 
 De acuerdo a lo informado por el comisario Dante Paolini, el hombre se presentó en el lugar para buscar a su pareja, con la que había mantenido una discusión, antes de retirarse de la casa en la que residían, en el sur de la Provincia. 

 En circunstancias que se tratan de establecer, cuando el hombre se acerca al sitio en donde presuntamente estaba su mujer, fue recibido con el disparo de un pistolón o escopeta, que impacta en su pierna derecha. 
 El llamado de vecinos permitió la intervención del servicio de emergencias 107, que envió una ambulancia hasta el lugar para trasladar al herido. 
 En la guardia, se comprobó que, como consecuencia del impacto de los proyectiles, presentaba una fractura de tibia. 
 El incidente es investigado por la Fiscalía en turno, a fin de determinar quien fue el autor del disparo, y encontrar el arma con la que se produjo el ataque.