Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Detuvieron a un motociclista armado

Ayer por la tarde, durante los controles de rutina que la policía realizaba por la ciudad, fue aprehendido un joven mayor de edad que circulaba en una moto Guerrero Trip de 110 cc.
Tras un cacheo prevenido, se encuentra entre sus prendas de vestir un arma blanca, tipo cuchillo, filo liso, sin marca visible, de 12 centímetros de hoja, mango color negro, con vaina de cuero color marrón, que ocultaba a la altura de la cintura.

Además, no pudo acreditar mediante la presentación de la documentación requerida, la propiedad del rodado en el que circulaba.
La Dra. Stella Maris Ruiz dispuso el inicio de actuaciones por infracción al artículo 42 de la Ley 8.031, mientras que el Juzgado de Faltas interviene en el caso de la moto sin documentación.