Dan a conocer detalles de la denuncia contra el comisario sampedrino separado de su cargo

Información y foto "Diario El Norte" 
El diario “El Norte” de San Nicolás, publicó un completo informe sobre la denuncia que terminó con la separación del Comisario Javier Benavídez de su cargo de titular de la Comisaría 3ª de San Nicolás.
La investigación se presentó luego de una denuncia realizada por el periodista Mauricio Spahn, en la que se indicaba que vecinos del barrio Parque Sarmiento, habrían estado pagando una suma de dinero, a cambio de recibir seguridad en la zona.
Las tareas habrían estado siendo realizadas por el propio hermano del comisario –según indicó el denunciante-. Dicha persona actualmente está detenida por un hecho de robo calificado ocurrido en la localidad de Pérez Millán. 


Héctor Jesús Benavidez, hermano del comisario, habría sido quien recorría la zona en una moto de la policía, y además, prestaba servicios de vigilancia en un comercio de la zona norte.
La gravedad de los sucesos motivó que el jefe departamental de San Nicolás, comisario inspector, Sergio Gil, removiera en forma inmediata de su cargo al titular de la seccional tercera, mientras se avanza con la investigación de la denuncia.
El Jefe Departamental de San Nicolás, señaló que la medida se adoptó ni bien conocida la noticia, a fin de que no se vea entorpecida la investigación de la Justicia y que la misma se lleve adelante con absoluta transparencia. También se la abrió un sumario administrativo al comisario removido ante Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.
La causa se encuentra en manos del fiscal a cargo de la UFI Nª 4, Dr. Omar Ariel Tempo, y la denuncia fue presentada por el propio Spahn, a principio de esta semana.

Denuncia
La denuncia se inició a partir de que se tomó conocimiento sobre algunas irregularidades que estarían ocurriendo en el barrio Parque Sarmiento.
Mauricio Spahn, indicó, que la comisión del barrio había pedido al comisario, Javier Benavidez, que se realicen tareas de vigilancia en al zona, “y empezaron a sospechar algo cuando dejó de ir el efectivo que recorría en moto de la policía y uniformado”.
El mismo era conocido como Jesús y fue así que comenzó con la investigación de lo que se le había comentado. En la investigación habría establecido que dicha persona estaba detenida y que resultaba ser el hermano del titular de la comisaría tercera.
“Lo identificaron en un robo cometido en Peréz Millan”, indicó el denunciante, y también se “determinó que no era policía”.

Contratación
Sphan mencionó que el presidente de la comisión barrial, habría asegurado, que efectivamente habían contratado directamente con el titular de la comisaría, la prestación de servicios de vigilancia.
Por estos servicios se habría estado abonando la suma de $ 3.500. “Me junte con el presidente de la comisión vecinal del barrio y me confirmó que tenían un servicio de vigilancia que lo habrían contratado directamente con Benavides”, señaló Mauricio Spahn,
El servicio habría consistido de un efectivo policial en una moto que recorría la zona. “La gente del barrio tenía el teléfono celular de esta persona llamada Jesús y lo llamaba por cualquier inconveniente”.
También se indicó que el dinero era buscado por el propio comisario, y que incluso, se habrían firmado recibos de pago por estas prestaciones de vigilancia. La comisión vecinal habría estado llevando los registros de los pagos que efectuaban con el dinero recaudo entre los vecinos de la zona.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una vergüenza... sabemos que quizás la policía local, llamada Bonaerense, entendible además a que los efectivos deben trabajar muchas horas adicionales u horas "cuore" para poder tener un sueldo digno para que le alcance por éstos tiempos ¿no? pero cobrar "servicios de seguridad" como lo hacia Corleone... dejensen de joder muchachos, hay que trabajar para así poder ser reconocidos, ascendidos y demás, pero los vecinos y la comunidad no merece ser "robada" de esta manera. Apoyo el trabajo policial, se lo tanto que hacen, pero esto... está bien que se lo haya destituido de su cargo a esta clase de gente.
Anónimo ha dicho que…
Alguien me puede decir por qué hay un móvil policial en forma permanente en calle 3 de Febrero casi esquina Padre Santana ? Alguien le paga para estar ahí en lugar de recorrer la ciudad ?. Siempre hay 2 policías cuidando esa esquina en un auto ó en una camioneta . A qué se debe tanto privilegio ?
Javier J ha dicho que…
Y por san pedro estamos igual o peor.Va cayendo gente al baile, se les esta terminando el curro espero pronto les toque a los que tenemos aca, lamanteblemente nos vamos a quedar sin policias la mayoria esta en la trenza.
Anónimo ha dicho que…
ESTIMADO BENAVIDEZ. SITUACIONES SIMILARES A ESTA OCURRIERON EN LOS AÑOS 2011-2012 CUANDO ESTABAS A CARGO DE BARADERO.HACE MEMORIA¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Es una lastima Benavidez......habias ascendido a comisario hace una semana,San Nicolas es complicado,complejo.
Anónimo ha dicho que…
El que mal anda, mal acaba.
Anónimo ha dicho que…
lastima que no se mide a todos con la misma vara, al que se fue de la comisaria le premiaron con un cargo en san nicolas, sera por que tambien hay pescados de muchas espinas?
Anónimo ha dicho que…
detestable desde todo punto de vista.... lo que ne hace dudar un poco es la identidad del "periodista" denunciante. Esa persona ya denunció a toda la policía de Pergamino y era todo cuento..... veamos esta ves el avance de la causa antes de condenar socialmente a un tipo que acá cumplió bien con sus funciones
Anónimo ha dicho que…
ESTE MUCHACHO BENAVIDES NO ES MALA PERSONA.- EL ASUNTO ES QUE A LOS FAMILIARES Y LOS VECINOS NO SE LOS ELIGE.- ESPERO QUE NO HAYA CAIDO TAN BAJO POR UNOS MISEROS PESOS, QUE SE LO PODIA GANAR CON LO QUE LE QUEDA DEL COMBUSTIBLE O LO DE "SIEMPRE".-
CUANDO DIGO LO SIEMPRE, ES LO QUE LOS CIUDADANO HONORABLES QUE INCURREN EN ALGUNA FALTA O DELITO ECONOMICO ARREGLAN PARA NO SER MOLESTADOS, DIGAMOS QUINIELA, PROSTITUCION, LATEO DE COMBUSTIBLE, ETC.ETC.-
Anónimo ha dicho que…
el periodista que denuncio es un ex policia al que dieron de baja por corrupto, ahora es un resentido social con un microfono, ojo es un charlatan que se quiere dar de justiciero
Anónimo ha dicho que…
es tan facil hablar cuando se lo hace desde atras, se podrian informar un poco y saber que las custodias no estan prohibidas y menos cuando las hace un civil. tambien se cuestiona la denuncia de los vecinos que por lo que vi en una aclaracion los vecinos lejos de estar enojados estaban mas que contentos con eso. El crio tuvo la consecuencia de que su hermano incurriera en un delito y sea presentado y dejado detenido por el mismo Crio. Y por ultimo tengo entendido que en baradero no ha cambiado mucho respecto de la gestion de silva y Benavidez o me equivoco?