Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Dalmy Butti encabezaría la lista concejales de Guacone, que competirá en la interna del FPV

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dalmy Butti, y el flamante Director de Prensa y vocero, Fabián Bianchi, encabezarían la lista de candidatos a concejales del oficialismo.
Si bien no quedó confirmado, la posibilidad surgió de una reunión de los distintos sectores que integran el “guaconismo”, realizada el sábado en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Otros nombres que podrían sumarse a la nómina, aunque dependen de un encuentro a realizarse en las próximas horas, son los de la consejera escolar María Cecilia Macchia y el presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Carlos García. 

“Yo voy a ser lo que diga el intendente y lo que diga la gente. En mi función, me debo fundamentalmente a eso, ocupar el lugar más útil para esta gestión y para eso, hay un equipo muy grande de gente que apoya esta gestión. Estuvimos reunidos el Sábado a la mañana, y de allí va a salir realmente como va a ser la lista, que fundamentalmente espero que sea bien del riñón de Guacone” dijo Butti, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
El funcionario y posible candidato dijo que “Pablo ha hecho un viraje”, que se manifiesta con la reincorporación de Fabián Bianchi y la posibilidad de rodearse de “gente que tiene mucha empatía con él”.
Butti confirmó que se presentarán con el sello del Partido de la Victoria, y que competirán en la interna del Frente para la Victoria. “Vamos a ir por todo, a full, con todas las ganas” agregó.

En relación a su continuidad al frente de la Secretaría, explicó su disyuntiva: “Se viene hablando desde varios sectores para que sea candidato, pero también hay un fuerte deseo de seguir a cargo de esta Secretaría en donde tenemos un programa para desarrollar a largo plazo, y cada sector está comprometido en esto, así que si llega a ser una posibilidad va a ser algo difícil de decidir”.