Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Caso Agustín Iglesias: otorgan la prisión domiciliaria Alejandro Revol, único imputado de la causa

Alejandro Revol, único imputado por el hecho en el que resultó gravemente herido Agustín Iglesias, a la salida de un baile, recibió el beneficio de arresto domiciliario.
La novedad procesal fue informada por el abogado de Revol, Dr. Hugo Lima, quien explicó que la Jueza otorgó el pedido pero aún faltan una serie de pasos procesales para que quede firme la resolución.

“Va a seguir el proceso en su casa cumpliendo un montón de reglas de conducta que tiene que cumplir” explicó Lima.
“Hay un artículo específico del código procesal que permite en casos especiales como que no tiene antecedentes, tiene buen comportamiento carcelario, y la causa podría modificarse en el momento de la sentencia de tentativa de homicidio a abuso de arma” agregó el abogado.
El beneficio no incluye salidas laborales.
“Está totalmente arrepentido. No conocía a la víctima, que es un chico buenísimo, y con quien tuvo un acercamiento durante la reconstrucción” agregó.
El letrado nicoleño precisó que “todavía no está en su casa. La jueza otorgó el beneficio y faltan una serie de pasos procesales para que quede firme esa resolución. Va a seguir en su casa con un arresto domiciliario con un montón de reglas de conducta que tiene que cumplir”.