Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

ANSES encabeza una nueva entrega de netbooks

Este viernes 7 de junio a las 11 horas, se realizará una nueva entrega de Netbooks del Programa Conectar Igualdad en San Pedro.
La jefa de la UDAI, Lic. Marisol Acevedo, junto a autoridades escolares y de la empresa OCA estará a cargo de esta  nueva entrega a 117 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 10 ubicada en la  Ruta 191- KM. 13, Paraje El Centro.

Con esta nueva entrega se suma un total de 5334 netbooks entregadas en el Partido de San Pedro, de un total  de 2.700.000 máquinas en todo el país.
El programa Conectar Igualdad recorre el país distribuyendo 3.500.000 de netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal, con el objetivo de valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país.
En el marco de este programa se ha equipado en todo el país a unas 12.000 instituciones educativas. El 60,95% de las mismas se entregaron a Escuelas Secundarias Básicas; el 19,34% a Escuelas Técnicas; el 13.03% a Escuelas Especiales y el 6,68% a Institutos de Formación Docente.
 ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación.

Las netbooks están fabricadas por 10 empresas argentinas dentro del país, con una 100% de ensamble y soldadura nacional. Asimismo, se fabrican en su totalidad los cables de alimentación eléctrica y los cargadores de baterías, y un 25% de baterías de celdas.