Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

A partir de agosto, el trabajo en hospitales bonaerenses será considerado "insalubre".


La labor hospitalaria en los centros asistenciales públicos bonaerenses será considerada "insalubre" a partir de agosto, por lo que los empleados pasarán a trabajar 6 horas en lugar de 8.
La medida, adoptada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, abarcará a todo aquel trabajador enrolado en la ley 10.430 de la administración pública provincial, según informó el secretario general del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta.

"El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, nos mandó la notificación de que se declara la tarea del trabajador hospitalario como ‘insalubre’", señaló el representante gremial.
En ese marco, Zubieta añadió: "Esto para nosotros es un triunfo, porque cuando cerramos el acuerdo paritario en marzo no nos quedamos sólo en las mejoras salariales, sino que apuntamos a las condiciones laborales, y uno de los puntos principales fue la declaración de insalubridad para el trabajador hospitalario”.
Además, explicó que a partir de esta calificación "el trabajador hospitalario que cumple 48 horas semanales pasará a 36, es decir que en lugar de 8 van a ser 6 horas de trabajo por día".
"Ese trabajador va a tener un mayor aporte previsional, ya que hoy es del 14 por ciento y se va a aportar un 16 por ciento, y vamos a jubilarnos con 25 años de aportes y 50 de edad", subrayó Zubieta.
Desde San Pedro, Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, adelantó que enviarán toda la documentación correspondiente al Ministerio de Salud para que también el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” ingrese en esa categoría.