Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Unidos y Organizados: “¿Podemos permitirnos ser definidos como “la ciudad de los fósiles”?"

Unidos y Organizados, el colectivo de agrupaciones kirchneristas, dio a conocer el texto de una nota dirigida al Intendente Pablo Guacone, en la que hacen referencia a los alcances del recorte presupuestario en la Dirección de Cultura, y proponen un debate sobre el trabajo en el área.
La nota está firmada, entre otros, por Nicolás Macchia (Kolina), Carlos Codern (Militancia Nacional y Popular), Isaac Cordobés (Movimiento Evita), y Juan Cruz González (Nuevo Encuentro).

“Continuar cercenando el ámbito de la cultura es, no solo desamparar a quienes hacen uso de los talleres como única oportunidad de encuentro con el espacio artístico -con todo lo que ello supone al desarrollo individual y a la integración social- sino además dejar a la ciudad sin la posibilidad de forjar su propia identidad como pueblo” expresan.
“¿Acaso podemos permitirnos ser definidos como “la ciudad de los fósiles”? Quizás si, desde una perspectiva política gubernamental, pero no nos sentimos representados como ciudadanos desde ese lugar. ¿Existe la apertura mental precisa desde los responsables –incluídos nosotros- para oir a nuestros chicos y jóvenes acerca de sus intereses?” se preguntan a continuación.
En la nota se agregan otros interrogantes acerca del manejo del área: “¿Qué entiende usted como cultura? ¿Quiénes y qué la componen?, y ¿hacia donde dirige su gestión –que va más allá de lo administrativo- en relación a lo cultural de nuestro pueblo?”.
El cuestionamiento está ligado, fundamentalmente, a lo que, sostienen “es un pleno desconocimiento de lo expresado por nuestra presidenta respecto a la importancia de la cultura como vehículo de las libertades y la necesidad de que el estado garantice las condiciones de producción y acceso a la misma de manera inclusiva”.
Dirigiéndose al Intendente, agregan que “la imagen del gobierno nacional ha sido usada solo para momentos proselitistas y para salvatajes a una gestión sin rumbo, enredada en internas propias de un “nepotismo” que no le permite ver otra realidad que la del “Diario de Yrigoyen”.