Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Sesión extraordinaria para dar ingreso al proyecto de Ordenanza Impositiva modificado

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, convocó para las 12 de hoy a la sesión extraordinaria para dar ingreso formalmente al proyecto de Ordenanza Impositiva modificado por el Ejecutivo. 
Es el único proyecto del orden del día, que fue remitido por el Ejecutivo luego de una reunión mantenida en la Comisión de Presupuesto del HCD en la que se conversó acerca de algunas incongruencias halladas en la anterior propuesta elevada. 

Entre las modificaciones presentadas por las autoridades, según adelantó a este medio el secretario de Gobierno Dr. Javier Silva, “se aumenta la tasa de seguridad e higiene a 3 millones y pico el mínimo imponible”. Según su consideración, “eso da la posibilidad de que el Municipio cobre, con un sistema diferente, teniendo en cuenta lo que tributa como ingreso bruto una empresa”. 
En relación a los emprendimientos turísticos, “se sacó el sistema de estrella, y se cobra 20 peso por plaza hotelera”, es decir, ya no se tiene en cuenta cuántas estrellas tiene un hotel o establecimiento para determinar lo que debe abonar en concepto de tasa. 
También “se redujeron las otras tasas de ABL y de red vial del 60% al 38% aproximadamente”, según señaló el secretario. 
El proyecto será analizado por la Comisión de Presupuesto y se dará tratamiento en una sesión ordinaria.