Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Serían inminentes los cambios en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad

El bisemanario “El Imparcial” publicó, en su edición de ayer, que autoridades municipales mantuvieron en la última semana al menos dos reuniones con un contador de nuestra ciudad, vinculado a otro organismo del Estado. La intención era convencerlo de ser el nuevo Secretario de Hacienda de la Municipalidad. 
Si bien este profesional rechazó, por el momento, la propuesta, todo parece indicar que es inminente la salida del contador Jorge Gil. 

 Fuentes de la Municipalidad de San Pedro, que prefirieron no ser mencionadas por este medio, reconocieron que, en privado, Gil les anticipó que podría dejar su cargo luego de pagar los sueldos de este mes. 
 La fecha no es casual: en Junio, la Municipalidad deberá hacer frente al pago del medio aguinaldo, para el que hasta el momento no tiene fondos. 
Para el final del mes, se suma a las complicaciones el pago de los aumentos fijados por el acuerdo salarial acordado en la Mesa de Relaciones Laborales. 
 El otro punto a resolver, en el transcurso del mes, será la aplicación de las medidas ordenadas por el Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones de los trabajadores.