Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Scioli inauguró la Escuela Descentralizada de Policía San Nicolás, en el partido de Ramallo

Información y fotos www.ramallociudad.com.ar
Este mediodía quedó inaugurada la Escuela Descentralizada de Policía, San Nicolás. La institución, donde se formarán los próximos efectivos policiales de la región, funcionará en el antiguo edificio de la Escuela Fray Luis Beltrán que fue cedido por la Municipalidad de Ramallo, a orillas del arroyo Ramallo.
En esta Escuela Descentralizada de Policía, durante los próximos nueve meses se formarán unos 130 efectivos policiales provenientes de distritos como San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes y Capitán Sarmiento.

El acto, que debía comenzar a las 11:00hs, se atrasó más de una hora debido a que no llegaba el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien antes había participado de otro acto en la localidad rojense de Rafael Obligado.

Pasadas las 12:00hs su helicóptero arribó a pocos metros del lugar donde se desarrolló la ceremonia, el gobernador fue trasladado hasta el predio donde se encontraban todas las autoridades policiales y políticas de la región junto a los 130 aspirantes a oficiales de la policía, integrantes de la Agrupación 6 de Mayo.
Tras los saludos de protocolo, y la autorización para comenzar el acto, el Capellán policial Germán Andreali ofreció la bendición a los alumnos.
Entre los presentes se encontraban el Ministro de Seguridad Ricardo Casal y la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, el senador provincial Marcelo Carignani, el diputado provincial Roberto Filpo, el director operativo de la escuela descentralizada San Nicolás Subcomisario Mariano Cepeda, como así también los intendentes de Ramallo Ariel Santalla y de San Nicolás Ismael Passaglia, y el Intendente de San Pedro, Pablo Guacone.

Anuncios
Más adelante, Passaglia anunció que en las próximas semanas estarán sumando 20 camionetas, 10 motocicletas para la policía de su distrito y la incorporación de 100 nuevas cámaras para el sistema de videovigilancia.
En esa misma línea, públicamente Passaglia le pidió al Jefe Distrital de San Nicolás Comisario Inspector Gustavo Bonaccera que le envíe a la brevedad una lista con los oficiales en servicio que no tengan su propia vivienda, a quienes el municipio de San Nicolás tiene previsto ayudar para que lleguen a la casa propia. “De esta forma queremos que la única preocupación que tengan los oficiales, sea cuidarnos a los nicoleños”, concluyó.

Scioli
Antes de que el gobernador cerrara con su discurso el acto, los delegados de la UOM San Nicolás, entregaron al director de la escuela de policía descentralizada San Nicolás, Subcomisario Cepeda las banderas de ceremonia nacional y provincial para la institución. Luego, Santalla, Passaglia y el gobernador Scioli firmaron el acuerdo de cooperación para la difusión y ampliación de las políticas de estado provincial en materia de violencia de género.
 “Hoy nos convoca el espíritu de unirnos, de aunar esfuerzos para dar respuestas a las demandas ciudadanas de mayor seguridad, atacando este problema desde la prevención. Pero para tener éxito necesitamos de jóvenes con vocación de servicio, que asuman responsabilidades de cara a la comunidad, como ustedes”, comenzó diciendo el gobernador.
 “Quiero destacar el esfuerzo de los municipios de San Nicolás y Ramallo, agradecer a los compañeros de la UOM, a la ONABE, por facilitar para que lleguemos a este día, unos cediendo el predio, otros las instalaciones. Buscando complementar inversiones, con un gran esfuerzo de los municipios para crear este instituto de formación policial”, agregó.
En cuanto al destino que les asignarán a estos nuevos oficiales, expresó que “ustedes tienen que tener la tranquilidad de que van a trabajar donde viven, queremos volver al concepto del policía del pueblo, por eso queremos agradecerles y hacerlos sentir totalmente acompañados por la comunidad”.