Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Rial: “Si no se presentan, los hoteles y alojamientos intimados serán clausurados”

El Director de Rentas de la Municipalidad, Cristian Rial, explicó hoy el procedimiento que se seguirá con los comercios del rubro turístico que no están habilitados, y que fueron intimados para regularizar su situación en 72 horas. 
 El funcionario adelantó que “si no se presentan, si no tenemos ninguna novedad, realizaremos una nueva inspección y serán clausurados, no podrán seguir funcionando”. 

 Rial reconoció, sin embargo, que, desde que se inició el operativo de regularización, “ha mejorado la situación, porque muchos han presentado la documentación, y los trámites se encuentran en curso”. 
 El Director explicó que “con algún sector del rubro encontré colaboración porque se ocuparon de traer a sus vecinos o conocidos que se dedican a la misma actividad, y logramos que bastantes se hayan presentado”. 
Los motivos de la demora en normalizar de los prestadores son diversas: “Hay una que es que existe un mito que indica que el Municipio habría previsto que una vez que uno inicia una actividad comercial tiene dos o tres años para probar si funciona y después habilitar, algo que no es cierto, y nunca lo fue”.