Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Protesta frente a Celupaper en reclamo de la restitución de un premio a la producción

El Sindicato Unido de Papeleros de San Pedro – Baradero inició esta mañana una protesta frente a la planta de la empresa Celupaper. 
 La medida, explicó Luis Giménez, Secretario General del Gremio, explicó que la medida es en reclamo de la restitución de un premio a la producción. 

 “El 9 de Mayo hicimos la presentación en el Ministerio por lo que pasaba, porque al trabajador después del siniestro se le descontó un premio a la producción. Tenía un tope de 1800 bultos y de ahí percibía 1500 pesos de salario. Como no se estaba produciendo sacaron el tope. Pero hoy tenemos una producción de 12.040 bultos y siguen sin pagarlo” indicó el sindicalista. 
 Giménez agregó que piden “lo que no se pagó, para que se restituya ahora que están otra vez en plena producción, pese a que la empresa dice que no es real la producción que menciona el sindicato”. 
 El titular de uno de los gremios que representan a los trabajadores papeleros denunció que “tienen problemas solucionables, pero que el empresario tapa con mentiras, porque en una de las máquinas podrían pasar de producir 1.000 bolsones a 1.600, pero no quieren cambiar una correa”.