Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Posible retención de tareas de los empleados municipales, luego de que no se pagaran las extras

Trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad iniciarían en las próximas horas una retención de tareas, ante la demora en el pago de las horas extras correspondientes al mes de abril. 
 Esta mañana, los representantes de los gremios mantuvieron una reunión con el Secretario de Hacienda, Jorge Gil, en la que plantearon su inquietud sobre el particular. 

La respuesta fue que el dinero sería depositado en las cuentas de los empleados entre mañana y el Jueves. 
Los trabajadores también reclaman por la demora en la entrega de la ropa de trabajo y las recategorizaciones, temas que forman parte de las actas de compromiso firmadas ante el Ministerio de Trabajo.