Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Padres de alumnos de la escuela 7 trasladaron los baños químicos a la Municipalidad

Tal como lo habían anunciado en la última semana, un grupo de padres de alumnos de la Escuela 7 trasladó esta mañana hasta el Palacio Municipal los baños químicos que estaban funcionando en el establecimiento desde hace más de dos años. 
 De tal forma, reclaman que el Municipio comience a utilizar, tal como fue decidido por la Unidad Educativa de Gestión Distrital, el dinero correspondiente al Fondo Educativo para la construcción del cuerpo de sanitarios para varones y discapacitados. 

 “El intendente no se lo que hizo la plata. Los vamos a dejar acá a los baños, porque hay mucho manoseo, porque se pasan la bolilla uno al otro” dijo una de las madres que encabezó la protesta esta mañana. 
 “Nos dijeron que en Octubre íbamos a tener todos los baños, y a fin de año había nada más que cinco sanitarios, así que nos pidieron cuarenta días a principios de año y pasaron los cuarenta días, sin novedades” agregó otra de las vecinas presentes. 
 Durante la protesta, se denunció que los chicos comenzaron a tener enfermedades como consecuencia de las condiciones sanitarias en que se encuentran, como granos e infecciones urinarias.