Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Organizan la V Jornada de Enfermedad Celiaca

Una de las jornadas realizada en el Salón Dorado de la Municipalidad. 
El próximo 17 de mayo se realizará en el Centro de Comercio e Industria la V Jornada de Enfermedad Celiaca, organizada por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad. 
 En ese marco, estará presente en San Pedro la Dra. Nora Leudicke, médica del Programa de detección y control de Enfermedad Celíaca, del Ministerio de Salud de la Nación. La profesional disertará ese mismo viernes, a las 13, acerca del “Consenso sobre diagnóstico y tratamiento de enfermedad celíaca en San Pedro”. 

El cronograma de actividades abiertas a la comunidad incluye, a las 15, una charla sobre Nutrición y Enfermedad Celíaca a cargo de nutricionistas del equipo de Nutrición del Programa de Asistencia Alimentaria a Celíacos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
A las 17, en tanto, se realizará la reunión de Central ACELA (Asistencia al Celiaco de la Argentina), es una entidad sin fines de lucro formada por padres y pacientes celíacos. En el encuentro se abordará la importancia de la existencia de una asociación en la enfermedad crónica. 
A las 18:30 se llevará a cabo un taller de cocina con degustación denominado “Cocineros y Cocineritos por un Día”. Estará a cargo del chef Gustavo Aguilera y durante su desarrollo cocinarán personas con celiaquía.
Además, durante toda la jornada se realizará determinación de anticuerpos, habrá degustación de comidas, sorteos y se dispondrá un stand de ACELA con informes acerca de la enfermedad. 
El evento está auspiciado por el Centro de Comercio e Industria, Ostrera y la Asociación de Profesionales.