Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Ojea: “Esta resolución implica que los empaques tendrían que trasladarse a Entre Ríos o Corrientes”

El ingeniero Marcelo Ojea, Director de Producción de la Municipalidad de San Pedro, se refirió hoy a las consecuencias de la resolución del SENASA sobre HLB que podría afectar seriamente la mano de obra local en los empaques.
“Es una resolución que implica que los galpones de empaque que hoy están habilitados para trabajar deberían hacer todos los pasos de acondicionamiento de fruta, lavado, desinfección y cepillado, en la provincia de origen, así que tendrían que trasladarse a Entre Ríos o Corrrientes” expresó Ojea.

Concretamente, explicó el funcionario, “se prohíbe el traslado de fruta sin procesar, y aunque antes se definía como proceso a una desinfección de fruta fresca, ahora hablan de desinfección, lavado y cepillado”.
Según estimó el funcionario, en total podrían verse afectados 500 puestos de trabajo directo “lo que se suma a la contracción en superficie que hemos tenido en estos años más la contingencia que tuvimos en octubre, así que no es que el productor salta por esta resolución y nada más”.

El pedido desde San Pedro es que se apliquen los alcances de la resolución anterior, para que pueda seguir procesándose en nuestra ciudad, al menos por la presente campaña.