Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevos testigos complican la situación de los inspectores en la causa de Maxi Espíndola


La Dra. Marisa López Bravo, abogada de Maximiliano Espíndola, confirmó esta mañana que se aportaron nuevos testimonios a la causa que investiga los hechos por los que su defendido resultó gravemente herido durante un choque entre dos motos en abril del año pasado.
 Los testigos serían clave para probar que una patrulla municipal en la que viajaban Diego Belesi y Rodolfo Romero persiguió en contramano a la moto que terminó chocando contra el rodado en el que viajaba Espíndola.

“La causa fue avanzando en esta instancia y en principio, las primeras medidas fueron la citación de los inspectores como testigos. Siempre mi cliente tuvo conocimiento de lo que íbamos a hacer que era ofrecer nuevos testigos que hayan apreciado el hecho, y que se probara que era un falso testimonio de los funcionarios públicos” explicó López Bravo.
“Hace aproximadamente dos semanas declararon tres testigos, dos mujeres que iban caminando por Ayacucho y otra persona que circulaba por Bv. Moreno, en donde podía apreciar que sobre calle Güemes se daba una persecución cuando llega a Moreno y Bottaro tiende a mirar a la derecha porque pensaba que iban a doblar e interponerse, y advierte que los inspectores circularon por Bottaro en contramano” detalló la abogada.
La representante legal de la familia Espíndola explicó que “eso significa que estos funcionarios cometieron falso testimonio en principio, así que se va a hacer una causa aparte para no entorpecer la causa principal de lesiones que se va a elevar a juicio”.