Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Multimillonaria inversión privada para un puerto multipropósito y complejo termal en Ramallo

Foto diario "El Informante"
El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con el intendente de Ramallo, Walter Santalla y el presidente de PTP Group, Guillermo Misiano, quienes presentaron un proyecto de inversión para la construcción de dos puertos multipropósito y un complejo termal, con un aporte de más de 60 millones de dólares. 
Se trata de la creación de “dos puertos, uno en Ramallo y el otro en Lima, partido de Zárate, que atenderán todo tipo de cargas y fundamentalmente operaciones de contenedores de la región, para transbordar por la Terminal del puerto de La Plata”, detalló el empresario. 

Además, interiorizaron al Gobernador sobre la creación de un complejo termal en Ramallo. “Un parque que tendrá distintas piletas, juegos acuáticos y servicio de restaurante y bar”, añadió Misiano.
 Scioli destacó que este tipo de proyectos se inspiran “en el modelo brasileño de la parceria público-privada”, que plantean la asociación entre el Estado y los inversores privados para llevar a cabo emprendimientos y obras “que beneficien a la gente”. 
En el marco de esta reunión de trabajo, Scioli, acompañado por el titular del OPDS, Hugo Bilbao, y el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino, analizó con el intendente Santalla la posibilidad de generar un polo de acción regional que integre a Ramallo, Baradero, San Nicolás y San Pedro.