Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Muestra colectiva “Frutos de la feria y el río” con productores y emprendedores locales

Más de 70 productores y emprendedores familiares de 10 rubros presentarán hoy más de 30 productos en la muestra colectiva “Frutos de la feria y el río”. 
 Las actividades se desarrollarán hoy, entre las 10 y las 18 hs, sobre la calle Hipólito Yrigoyen entre Mitre y Pellegrini, frente a la Plaza Constitución. 
También se realizarán sorteos entre los visitantes. 

La invitación es especial para vecinos de San Pedro y turistas interesados en acceder a los productos directo de su origen. 
 Pescado de río, plantas de vivero (principalmente ornamentales y arbustivas, pero también plantines de aromáticas), productos de la granja (conejos, huevos) y de la huerta (hortalizas de hojas, zapallos y calabazas de distintos tamaños y formas, batata y cítricos), productos elaborados (en general dulces, pero otras propuestas también), miel, y mimbrería, junto a propuestas de turismo rural ocuparán los 10 stands. 
Los expositores provienen de distintas localidades y parajes del partido (San Pedro, Santa Lucía, Río Tala, Gobernador Castro, Paraje La Buena Moza). 
Algunos se encuentran agrupados en cooperativas como Sol Sampedrino (miel), Pescadores artesanales y Alimentaria San Pedro. También hay establecimientos educativos como la Escuela Agrotécnica Vuelta de Obligado, la Escuela Margarita O’Farrell y la Escuela 502. 
Además, estará el stand de las instituciones que promueven la muestra con atención directa de sus técnicos para compartir la tarea que hacen, y brindar asesoramiento en los distintos aspectos que trabajan: realización de huerta, manejos culturales en el campo a pequeña escala, agregado de valor, buenas prácticas y manipulación de alimentos, monotributo social, entre otras propuestas.