Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La sesión para decidir si investigan y suspenden al Intendente será el viernes a las 10

Un grupo de concejales presentó formalmente hoy el pedido para que el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, convoque a una sesión extraordinaria para el viernes, a las 10 de la mañana, a fin de tratar la posible creación de una comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone.
La realización de la sesión en horario matutino tendría el doble objetivo de evitar que el debate se extienda hasta altas horas de la madrugada y contar con un mayor nivel de seguimiento de la población a través de las radios y el canal de televisión.

Las alternativas que se presentan son votar una comisión investigadora con la continuidad del intendente en funciones, o suspender a Guacone mientras dure el proceso, permitiendo de esa forma que Favio Giovanettone asuma interinamente al frente del Ejecutivo.
Los intentos por convencer al mandatario comunal de que solicite una licencia fracasaron.
Hasta el momento, los concejales del Frente de Todos, impulsores del proyecto, son los únicos que confirmaron su voto favorable, aunque también acompañarían la iniciativa los ediles de Unión Peronista y Noemí Bordoy.
El único voto que se descuenta a favor del Intendente es el de Favio Giovanettone, ya que Sandra Mari tendría intenciones de acompañar el pedido de una investigación.
En cuanto a los concejales del Frente para la Victoria, una mayoría de ellos, en privado, se muestran de acuerdo con la posibilidad de votar por la afirmativa, aunque definirán su voto entre esta tarde y mañana.