Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Interinamente, el jefe de guardia cumplirá la función de Director médico del Hospital

El administrador del Hospital, Roberto Borgo, confirmó que, interinamente, la dirección técnica del centro asistencial quedará a cargo del jefe de la guardia, Daniel Alberro. 
 Aunque Borgo prefirió no opinar con respecto a la decisión tomada por los doctores Bernasconi y Bertone de renunciar a su cargo, sostuvo que “es una situación difícil por cómo está la economía del Municipio y dentro de esto se agregó un conflicto sindical de gente de CICOP que está peleando por los salarios y tuvimos un fogoneo por cuestiones políticas”. 

El funcionario, que permanecerá en su cargo, opinó que “para ocupar la gestión pública hay que estar un ciento por ciento de acuerdo, porque es más fácil echar la culpa a otro de lo que uno es responsable, y yo voy a pelear desde adentro”. 
 Además, desmintió que los fondos afectados para Salud no lleguen a su destino: “El municipio gastó más de 8 millones de pesos de lo que tendría que haber gastado el año pasado. Lo que viene por coparticipación en salud, se maneja por coparticipación bruta. En el año pasado el municipio aportó más de ocho millones de pesos a lo que correspondía venir en coparticipación”. 
En relación al mismo tema, explicó que “los fondos afectados, fundamentalmente del Plan Nacer, tienen condiciones de rendición y están controlados por el sistema RAFAM y la Provincia de Buenos Aires a través de un proceso administrativo”.