Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Fomentan acciones desde el Municipio para prevenir enfermedades transmitidas por roedores

La Subsecretaría de Salud y la Dirección de Bromatología comenzarán con una campaña de prevención de enfermedades transmitidas por roedores en el Partido de San Pedro.
El martes 7 de mayo, se estará colocando veneno en las zanjas, bocas de tormenta y cámaras, con el objetivo de combatir la población de estos animales, transmisores de diferentes enfermedades.

En tanto, los días 13, 14 y 15 de mayo, se programa un operativo de visitas informativas en sectores que se consideren de alto riesgo. Se entregará material preventivo y raticida. A demás, se pedirá el desmalezamiento de los lugares críticos, el descacharro y la promoción de conductas saludables.
El jueves 16 de mayo, se convoca a la población, a vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Se estará aplicando en todos los Centros de Salud del Partido y en los Hospitales de Gobernador Castro y Santa Lucía.
A demás, ambas áreas municipales, mantendrán reuniones con las diferentes cámaras y/o sindicatos que agrupan a los trabajadores rurales, para concientizar sobre la prevención de las enfermedades que transmiten los roedores y sus consecuencias.
Se pide a la ciudadanía, la colaboración y el compromiso (tanto en el área urbana como rural) en la limpieza de los terrenos y los hogares donde puede acumularse material que permita el hábitat y la proliferación de los roedores, (transmisores del Hanta Virus, la Fiebre Hemorrágica Argentina, la Leptospirosis, etc).
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se viene trabajando en el desmalezamiento de los espacios públicos con el objetivo de combatir la multiplicación de los mismos.

Ante la presencia de heces o la visualización del roedor, recomendamos la utilización de los venenos autorizados y adquiridos en veterinarias. Seguir las recomendaciones específicas del uso del producto. También, la limpieza del lugar, la cual no va a permitir que el mismo habite.