Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Esteban Velásquez quedó en libertad

Esteban Velásquez, el hombre de 31 años que fue detenido ayer como acusado del homicidio de un delincuente que ingresó a su casa, en un campo de Pueblo Doyle, quedó en libertad este mediodía, luego de prestar declaración en la sede de Fiscalía. 
 El Dr. Hugo Lima (padre), abogado de Velásquez, explicó que “la primera parte ha sido tomarle declaración, y él ha admitido que fue quien disparó porque estaba en peligro su hermana y él mismo”. 

 Con respecto al hecho, Lima precisó: “La hermana salía en su auto para Doyle, pero en la tranquera la toma una persona de atrás con algo que le apoya en la espalda y le dice que es un robo. La meten en el auto y se meten en la primera casa que es la del hermano. Ahí intentan robar las cosas que puedan encontrar para robar. La hermana grita advirtiendo lo que estaba pasando. Y entonces este hombre fue rápidamente al lugar en donde había un arma (una escopeta) que había sido del abuelo y con esa arma se puso en precaución. Cuando la persona que luego resultó fallecido intentó ingresar a la casa, él vió que venía con algo en la mano e inmediatamente disparó. El delincuente, entonces y salió corriendo junto con el otro. En ese momento Velásquez efectúa un segundo disparo al aire como intimidación”.
El abogado explicó que la libertad fue otorgada por considerarse que fue un "exceso en legítima defensa" y que su defendido se encuentra "tranquilo, porque sabe que era su vida o la del asaltante".