Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Encapuchados asaltaron a una familia en su casa: se llevaron 47 mil pesos, documentación y joyas

Dos delincuentes encapuchados y armados asaltaron a las 22:30 a la familia del abogado Miguel Ángel Gaido, en su vivienda de Avenida 11 de Septiembre y Liniers y se llevaron 47 mil pesos que tenían preparados en un maletín para trasladar hoy a San Nicolás, documentación y objetos de valor. 
Los sujetos entraron a la casa cuando llegaba la hija del matrimonio junto a su marido y dos nenes, el más chico de un año y medio. Uno de ellos se quedó con la joven y su familia, controlándolos en la cocina. El otro, tiró a Gaido y a su esposa Hilda Oliveto al piso, en el comedor, siempre pidiendo dinero y apuntándoles con revólveres. 

“Se llevaron el maletín, con 47 mil pesos, que era un pago que tenía que llevar mi marido a San Nicolás, era una situación especial que tenía que llevar a una persona; nunca lo hace, nunca viaja con plata”, relató Oliveto en declaraciones formuladas esta mañana a través de Radio Apa. 
“Les dimos todo lo que teníamos”, aclaró la mujer. No sólo sustrajeron el dinero del maletín y lo que cada uno de las víctimas tenía consigo, sino documentación y joyas. Por esa razón, los damnificados solicitan que en caso de encontrar expedientes o documentos en un maletín verde oscuro, a nombre de Miguel Ángel Gaido, lo acerquen que se dará una recompensa. 
“Después nos encerraron en el baño, se llevaron la llave de la puerta por donde entraron y la llave del auto de mi hija que estaba en la puerta”, contó Hilda, quien consideró que los delincuentes eran “profesionales”, que actuaron muy tranquilos. 
“Me pone mal el hecho de haber visto a mi nietita de un año y medio con un revólver en la cabeza”, expresó la señora, aunque a su vez dijo que no fueron “violentos”. “A mi marido le pegaron una patada cuando encontraron la plata pero eran muy tranquilos”, dijo también y agregó: “Eran profesionales porque estaban muy seguros de lo que hacían. Ellos sabían que había esa plata en la casa y gracias a Dios que la había porque si no quién sabe qué nos hubieran hecho”. 
Oliveto aclaró que en su casa “siempre hay plata para lo diario, no para guardar”, y que ésa fue una circunstancia especial. Personal policial estuvo trabajando en el lugar del hecho y se formalizó la denuncia en la Comisaría. 
El comisario Dante Paolini, jefe distrital, aseguró que ya hay una investigación en marcha.