Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El delegado de Doyle dijo que “los Velásquez son una familia ejemplar, de trabajo, que no merece esto”

El delegado municipal en Pueblo Doyle, Adalberto Álvarez, dijo hoy que la comunidad “está conmocionada” por el hallazgo del cadáver de un delincuente ayer en un campo cercano al pueblo.
El joven de 21 años había protagonizado el martes, junto a uno o dos cómplices, un asalto en esa misma estancia, durante el que una de las víctimas le disparó para defenderse.  El cuerpo fue encontrado ayer por la tarde.

“No nos olvidemos que esto lo está viviendo una localidad pequeña, en donde la mayor virtud era la tranquilidad” explicó Alvarez.
“Nos están pasando cosas –reconoció el delegdao-, no solamente éstas, sino otros problemas en la localidad que empiezan a preocupar demasiado”.
“La preocupación aumenta porque los problemas los tenemos con gente que delinque en Doyle, pero también con gente de otras localidades. Nos empezó a tocar” reflexionó el funcionario.
Con respecto a la consideración que tiene la comunidad sobre Esteban Velásquez, momentáneamente detenido por el homicidio en defensa propia del delincuente, sostuvo que se trata de “una familia ejemplar, gente de muchos años, el papá del chico es el encargado de la estancia, gente de laburo, de mucho laburo, muy buena, y este chico tuvo esta reacción y uno no sabe si justificarlo o no, porque hay que estar en el momento y vivir esa situación, en el medio del campo, sin ningún vecino al que poder acudir”.
Alvarez consideró que “la muestra es lo que pasó anoche en el destacamento (de Santa Lucía, en donde estaba detenido), en donde había más de treinta personas de Doyle esperando para expresarle su solidaridad”.