Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Distintas actividades para celebrar la semana de los Jardines de Infantes

En el marco del proyecto “Construyendo vínculos festejamos nuestro día”, que fue declarado de interés municipal, se celebra la Semana de los Jardines de Infantes. 
Desde mañana se realiza una serie de actividades que se llevarán a cabo en el Cine Teatro y el Salón Dorado de la Municipalidad. 

Con distintas funciones, se ofrecerá mañana la obra de teatro infantil realizado por el grupo “Ojitos de agua” de la ciudad de La Plata, en el Cine Teatro La Palma. Los horarios son: 9.30hs, 10.30hs, 14hs y 15hs. Habrá reparto de golosinas a los niños que concurran. 
El jueves a las 13, en el Salón Dorado de la Municipalidad, se dictará un taller destinado a directivos y docentes del nivel inicial a cargo de Adriana Bello, directora de gestión curricular de la Dirección Provincial de Educación Inicial. 
Se abordará el “Plan Anual”, habrá proyección de videos de cada institución donde se verá reflejada la labor diaria de niños y docentes del nivel. 
Y se expondrán producciones realizadas por los niños en tamaño cartulina, representando a cada Jardín. 
A las 18, en tanto, habrá una charla abierta a la comunidad a cargo de Silvia Wolodarsky, Maestra Normal Nacional, Profesora Nacional de Jardín de Infantes, Psicóloga Social y, Licenciada en Psicopedagogía. La especialista disertará sobre “Familia y escuela”, también en el Salón Dorado Municipal. 
Por último, el viernes, cada jardín de infantes celebrará el día en cada institución.