Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Barbieri citó a las compañías de telefonía celular para explicar el mal funcionamiento del servicio

La Comisión de Defensa del Consumidor, presidida por el diputado Mario Barbieri, recibió ayer al Ingeniero Norberto Capellán, Presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la Argentina, en representación de las compañías de telefonía celular que operan en todo el territorio nacional.
 Motivó la citación las numerosas quejas de usuarios de telefonía móvil de todo el país, ante el deficiente servicio que brindan las empresas, y el escaso control de las autoridades de aplicación. 

En la reunión se reconoció que las compañías Claro, Personal y Movistar presentan deficiencias en el servicio de comunicaciones, afectando a millones de usuarios. 
Las empresas explicaron que las negativas de autorización por parte de Municipios para la colocación de nuevas antenas, constituye uno de los principales causales de las fallas del sistema. No obstante, los integrantes de la comisión cuestionaron fuertemente el plan de inversiones, y el retraso tecnológico, en donde la Argentina aparece rezagada en relación a los países limítrofes. 
La Comisión finalmente resolvió enviar las actas con las conclusiones de la reunión a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para que analice las explicaciones técnicas dadas por el representante de las compañías y se actúe en las sanciones correspondientes.
 Barbieri manifestó que se seguirá de cerca el trámite, y que se espera una nueva citación si en plazos perentorios no se informan avances en la resolución de las fallas de servicio.