María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Alto nivel de acatamiento al paro docente

Las escuelas públicas del distrito de San Pedro registran un altísimo nivel de acatamiento a la primera jornada de paro docente, según confirmó Norma Soler, de la Unión de Educadores Bonaerenes. 
 La gremialista indicó que el porcentaje estimado se acerca al 100 %, de acuerdo al relevamiento realizado en las localidades del partido y la ciudad cabecera. 

 Soler sostuvo que están “muy disconformes con lo que nosotros tratamos de conseguir, porque realmente el gobierno ha hecho oídos sordo s a nuestros reclamos, ya que tienen una gran habilidad para sortear las tratativas”. 
 Aunque la reanudación de las medidas cuenta con un alto nivel de adhesión, la titular de FEB San Pedro reconoció que “los descuentos son el arma principal que tienen para amedrentar”. 
Por otra parte, denunció que desde el Ministerio de Educación ”sacaron inspectores para controlar como es el acatamiento en las escuelas, que están haciendo un testeo en las ciudades más grandes como Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata y en muchos distritos del conurbano, para ver si nosotros mentimos o no en los porcentajes”.