Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Advierten sobre la posibilidad de un cobro retroactivo a Enero del aumento de tasas

El abogado Pablo Visca advirtió sobre la posibilidad de que, de aprobarse como está el proyecto de Ordenanza Fiscla, se aplique desde el Ejecutivo un cobro retroactivo a Enero del aumento de las tasas municipales.
 “Se advierte que el encabezado de la norma explica que resulta aplicable “al ejercicio 2013”, lo cual implica que tiene efecto retroactivo a Enero del corriente año” explica Visca. 

 De ser así, “la diferencia del 40% anual debería pagarse a prorrata durante el resto del año, lo que implicará un aumento promedio del 80% en las cuotas que normalmente se abonan”.
Otro de los temas sobre los que alerta el abogado ex que “no existiendo presupuesto para este año, los montos de incremento marginal serán casi todos de imputación discrecional”. 
 Visca considera que “ante la inminencia del comienzo de las campañas electorales y las sospechas que existen sobre desviación de fondos para la campaña anterior, otro punto es la aclaración que hace la ordenanza respecto al mínimo a cobrar a los prestadores turísticos, ya que dice que resultará provisorio hasta tanto se regule la tasa o tributo específico para la especie, lo cual importa una lisa y llana confesión sobre la ilicitud del tributo”.