Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Acuerdo con el SENASA para normalizar el trabajo de los galpones de empaque en San Pedro

Marcelo Miguez, presidente del SENASA 
Luego de la reunión entre autoridades sampedrinas y el presidente del SENASA, Marcelo Miguez, se solucionó momentáneamente el conflicto surgido de la aplicación de la resolución 165/13 del organismo nacional. 
 El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, informó que “fuimos recibidos de muy buena forma y estamos en condiciones de decirles, que afortunadamente llegamos a un principio de acuerdo con dicha institución, para que en nuestra ciudad se trabaje con normalidad en los galpones de empaque que realizan labores con la fruticultura proveniente de la Provincia de Entre Ríos”. 

 La preocupación estaba dada por los alcances de la resolución, que cambiaba las condiciones sanitarias en el traslado de cítricos, y que ponía en riesgo alrededor de 500 fuentes de trabajo en la región.
 Participaron del encuentro, además e Monfasani, el Concejal Norberto Atrip, quien representó al Bloque Frente para la Victoria, al Director Municipal Carlos Zagabria , al Director de la Producción Ing. Pablo Ojea, el Secretario General del SEDA Mauricio Preiti y Ing. Alfredo Cancelar.