La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Abrazo simbólico al Hospital

Atención de consultorios en pasillos, ayer (foto Facebook Cicop)
Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP, quienes realizan medidas de fuerza desde hace semanas en reclamo de mejoras laborales, organizaron para hoy un abrazo simbólico al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa. 
Los médicos solicitan mejoras en las condiciones de trabajo, que incluyen insumos, higiene, espacios donde alojar sobre todo a los niños internados, entre otros puntos de importancia. 

A través de la red social Facebook, la CICOP convoca a todos quienes quieran “una mejor calidad de salud en San Pedro y que entienden nuestra lucha” al abrazo simbólico que será a las 11:30. 
Ayer, los profesionales realizaron consultorio en los pasillos del nosocomio en signo de protesta, con la intención de “mostrarles” a los pacientes ambulatorios “nuestra realidad, que los afecta a ellos directamente”.
Hoy estarán presentes integrantes de la CICOP Provincia, quienes brindarán una conferencia de prensa. 
El viernes, en tanto, todos los profesionales estarán en la guardia general. “Allí atenderemos también demanda espontánea... Y seguiremos contando a los pacientes por qué tuvimos que hacer tantos paros”, informaron desde la CICOP San Pedro.