Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La vigilia por Malvinas será en el Salón Dorado y se cancelaron las actuaciones frente a la Municipalidad

Fabio Santana
Desde las 18 de hoy y en el marco de la Vigilia por el Día del Veterano de Malvinas, se realizará un evento en el Salón Dorado Municipal que contará con la presentación del ex combatiente Fabio Santana, finalista del certamen televisivo “Soñando por cantar”.
Si bien originalmente la actividad estaba programada para el buque museo "ARA Irigoyen", el pronóstico de probables lluvias y tormentas obligó a una reprogramación. 
Previamente, el pastor y ex concejal Luciano Juhant recitará en homenaje a los caídos. 

Además, actuará Hernán Montes con una interpretación del tema “No vayas a olvidar”. 
Por último se presentará el veterano de guerra. 
En tanto, se cancelaron las actuaciones previstas en el escenario frente al palacio municipal. Se había anunciado para hoy la presentación de “Los Corbalán” (rock) y la Banda “JPA” (reggae).