Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Unión Peronista le pidió a Guacone que el ajuste no recaiga solo en los trabajadores

El bloque de concejales de “Unión Peronista”, integrado por Carlos Casini y Damián Mosquera, envió una nota al Intendente Pablo Guacone, pidiendo que se implementen políticas “que contemplen un esfuerzo general, que de ninguna manera recaiga exclusivamente sobre los hombros de los contribuyentes y de los trabajadores municipales”. 
 Al mismo tiempo, reclaman que los sueldos de la planta política y las dietas de los concejales “sean objeto de un profundo y responsable debate”. 


 Este es el texto completo de la nota: 
 “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de reiterarle un pedido efectuado por nuestro bloque, como así también las consideraciones realizadas en dicha oportunidad, las cuales creemos poseen plena vigencia en la actualidad. 
En tal sentido, consideramos que la grave crisis financiera que padece el Gobierno Municipal exige la implementación de políticas que contemplen un esfuerzo general, que de ninguna manera recaiga exclusivamente sobre los hombros de los contribuyentes y de los trabajadores municipales. 
Las propuestas no deben limitarse al mero hecho de gastar menos o de manera más racional, sino que también deben significar la búsqueda de eficiencia en el accionar de la estructura de gobierno y de la totalidad de los empleados. 
 Dentro del marco expuesto, a nadie escapa que los sueldos de la planta política y las dietas de los concejales deberían también ser objeto de un profundo y responsable debate en el marco de las soluciones venideras.
 Por todo lo expuesto, una vez más solicitamos al Señor Intendente, tenga a bien considerar la conveniencia de conformar una mesa de análisis y discusión del rubro enunciado en el párrafo anterior, con la participación de representantes de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo. Estamos convencidos que de ese ámbito podría surgir en un rápido y valioso aporte”.