Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Una mujer evitó un robo sacando a empujones a la ladrona de su casa ayer a la tarde

Un intento de robo fue evitado ayer por la víctima, al detectar el ingreso de una joven a su casa, cercana a la Av. 11 de Septiembre, a las 18.10.
Sandra, protagonista del episodio, indicó a través de APA Radio San Pedro que “es una chica muy conocida que anda en una moto de 125 cc color negra sin patente”.

Posteriormente, detalló lo sucedido: “Tengo una puerta con rejas y después tengo una puerta cancel, que dejé sin llave. Estaba acomodando las cosas en la habitación de mi nena de 12 años y escuché el ruido pero pensé que era mi sobrina”.
Grande fue la sorpresa cuando se encontró con la ladrona dentro de la casa: “Me quedé a la expectativa de que entrara y como no vi que reaccionara la perra ni nada me voy a fijar. La veo parada adentro de mi casa y le pregunto qué hacía ahí adentro, y me dijo que como tocó la puerta y no atendía entró porque quería comprarme una moto”.
Ante la sorpresa de su hija, que fue testigo de lo sucedido, la mujer reaccionó rápidamente para sacarla de su casa: “Cuando la voy a empujar, ella se resistió y quería cerrar la puerta. En ese momento saltó la perra y la alcancé a sacar”.
La misma joven había protagonizado hechos similares en ese barrio en los últimos años, e incluso en la misma casa.