Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Udocba pidió que la Provincia le pague los haberes a los docentes que no cobraron

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, afirmó que por "la inoperancia del gobierno provincial" esa cantidad de trabajadores no percibieron sus salarios 

"Los trabajadores no cobraron sus salarios por la inoperancia del gobierno provincial, en el marco de una situación desesperante y un Estado a la deriva", afirmó el dirigente, quien agregó que "una demostración de ese cuadro de situación fue la renuncia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada". 

Díaz informó respecto de la situación docente en el encuentro que mantuvieron el viernes en La Plata los gremios de la CGT Azopardo y la CTA que responde a Pablo Micheli, agrupados en la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (Conagres). 
El representante sindical explicó que dieciocho mil docentes a quienes se les había liquidado de forma errónea sus salarios o, directamente, no se los liquidó, no cobraron a pesar de la promesa de pago para de la Dirección de Escuelas provincial. 
La Udocba presentó el 10 de abril un escrito a la directora de Escuelas, Nora De Lucía, solicitando el pago con cheque fiscal a los docentes cuyas altas en la designación no se concretaron en marzo último y cuya situación se agravó con las inundaciones. "Ahora obligan a discutir ya no un aumento sino que los docentes cobren. Es una demostración más del enorme papelón por la ausencia de una administración sensata, que no sólo no actualiza los salarios sino que decide no abonar por su inoperancia", subrayó. 
El dirigente gremial indicó que "es irritante comprobar que este tipo de situaciones se reiteren, ya que en 2012 decenas de miles de trabajadores cobraron con enorme retraso por demoras en los trámites de designación, por lo que la realidad no es nueva".