Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

San Pedro recibió 30 millones de pesos en transferencias provinciales en lo que va del año

Clik para ampliar 
El monto de transferencias de fondos para la Municipalidad de San Pedro en lo que va del año es de 30.004.860 pesos, según la información publicada por el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. 
 La coparticipación bruta girada es de 23.525.134 pesos, pero la cifra se completa con los otros ítems que se distribuyen entre los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. 

 Uno de los que se destaca es el Fondo de Financiamiento Educativo, ahora objeto de estudio en el Concejo Deliberante. 
La cifra aportada desde la Provincia en el período Enero – Marzo, fue de 1.912.127 pesos, un monto similar al señalado por fuentes de la oposición, y concordante con el estimado de más de ocho millones para el presente ejercicio. 
 La descentralización aportó 757.848 pesos, la distribución de los fondos aportados por los juegos de azar de 829.292 y los planes sociales llegaron por 292.439 pesos. 
 El Fondo de Sanidad Ambiental, para el tratamiento de residuos (nunca realizado), aportó $ 107.040, mientras que el Fondo de Fortalecimiento de los Municipios permitió que se giraran a las cuentas municipales 1.532.316 pesos. 
 Finalmente, el Fondo de Inclusión (615.919) y el Fondo Solidario Provincial (423.746) suman otro millón de pesos.