Paro de municipales por 48 horas en medio de una paritaria trabada y dudas sobre el aguinaldo

  Los gremios de empleados municipales iniciarán este martes un paro de actividades por 48 horas en reclazo a la última oferta salarial del Ejecutivo y ante la falta de fondos para abonar el medio aguinaldo. La huelga, que se extenderá hasta el miércoles inclusive, confluirá de manera simultánea con una medida de fuerza ya programada por los médicos enrolados en Cicop. La decisión sindical se adoptó luego de que las autoridades admitieran en la Mesa de Relaciones Laborales que los haberes mensuales se depositarán este martes mediante un descubierto bancario del Banco Provincia gestionado por el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Economía Roberto Borgo.

San Pedro recibió 30 millones de pesos en transferencias provinciales en lo que va del año

Clik para ampliar 
El monto de transferencias de fondos para la Municipalidad de San Pedro en lo que va del año es de 30.004.860 pesos, según la información publicada por el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. 
 La coparticipación bruta girada es de 23.525.134 pesos, pero la cifra se completa con los otros ítems que se distribuyen entre los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. 

 Uno de los que se destaca es el Fondo de Financiamiento Educativo, ahora objeto de estudio en el Concejo Deliberante. 
La cifra aportada desde la Provincia en el período Enero – Marzo, fue de 1.912.127 pesos, un monto similar al señalado por fuentes de la oposición, y concordante con el estimado de más de ocho millones para el presente ejercicio. 
 La descentralización aportó 757.848 pesos, la distribución de los fondos aportados por los juegos de azar de 829.292 y los planes sociales llegaron por 292.439 pesos. 
 El Fondo de Sanidad Ambiental, para el tratamiento de residuos (nunca realizado), aportó $ 107.040, mientras que el Fondo de Fortalecimiento de los Municipios permitió que se giraran a las cuentas municipales 1.532.316 pesos. 
 Finalmente, el Fondo de Inclusión (615.919) y el Fondo Solidario Provincial (423.746) suman otro millón de pesos.