Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ruta 191: aumenta el riesgo por el intenso tráfico de camiones y el pésimo estado de la calzada

Foto Gastón Tancredi (Facebook)
El pésimo estado de la calzada en todo el trayecto de la ruta 191 ha sido objeto de múltiples reclamos de parte de los vecinos, y originó numerosos proyectos legislativos, hasta el momento sin respuestas. 
 Pese a que la obra está proyectada e incluida en el presupuesto provincial, las demoras originan que la ruta se deteriore más cada día con el paso de tránsito pesado. 

 Algunos sectores, como el ilustrado en la fotografía aportada por un lector de “Noticias San Pedro” se tornan directamente intransitables. 
 Esta semana, además, se sumó un nuevo elemento: el inicio de la cosecha de soja, con el intenso movimiento de cosechadoras, tractores y camiones habitual en esta época del año. 
 Es de esperar que las autoridades adviertan la importancia de acelerar las tareas de reparación en ese tramo y en el acceso a la localidad de Santa Lucía, antes de que otro accidente se cobre nuevas víctimas.