Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Rosa: “En este ejercicio van a llegar 8.262.000 pesos para afectarlos a la educación”


El concejal Sergio Rosa se refirió al proyecto de Ordenanza para la creación de una Comisión de Educación Distrital que determine qué uso se brindará al fondo educativo.
“Esto surge luego de tomar conocimiento de que, por la aplicación de la Ley de Educación y del Presupuesto, se asignan porcentajes por coeficientes a los distintos municipios para armar un fondo destinado a la ciencia, la educación y la tecnología” indicó Rosa.

El edil ratificó que ingresó en las cuentas de la Municipalidad una suma superior al 1.800.000 pesos en lo que va del año. El valor proyectado para el presente ejercicio por el Fondo Educativo para San Pedro es de 8.262.870 pesos.
“La inflación carcome y condiciona cualquier obra que se quiera hacer. Sabemos que hay antecedentes, porque en distintos medios lo reconocieron funcionarios como Restelli o Gil, de afectar otras cuentas para pagar sueldos o todo fondo que haya en la Municipalidad” explicó el titular del bloque del Frente de Todos.
Sobre esa práctica, y en relación con el fondo mencionado, el edil dijo que “podría resultar atendible o tolerable, en la medida en que la educación de San Pedro lo permita, pero venimos haciendo y relevamiento con el consejero Fernando Cajide, en el que vemos que hay una cantidad importante de falencias y la necesidad de creación de nuevos establecimientos educativos”.
Rosa agregó que “si tenemos recursos para ser afectado a determinado propósito, creemos importante denunciar que está esta plata, sino también proponer como gastarla, y proponemos una comisión para que los actores involucrados en el conocimiento de la educación, y quienes tenemos responsabilidades podamos darle un mejor destino a estos recursos que son importantes”.