Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Presentan la nueva bomba para la reserva hídrica en el cuartel de Bomberos Voluntarios

El viernes por la noche se inaugurará la nueva bomba para la pileta de reserva hídrica de Bomberos Voluntarios. 
 Se trata de una bomba colocada sobre calle Alvarado, con un sistema de cañerías por carga aérea que da sobre la vereda, según informó Patricio Pérez, segundo jefe del cuerpo activo. 

 “Tuvimos que efectuar una playa de maniobras sobre calle Alvarado, porque ante un incendio de proporciones, el objetivo es alimentar rápidamente a las unidades con esta bomba, que arroja 1.800 litros por minuto, aprovechando de esa forma los 500 mil litros de reserva hídrica que tenemos en el cuartel” indicó Pérez. 
 También se presentará ese día el nuevo semirremolque y se anunciarían novedades con respecto al flete para traer al país la unidad con escalera mecánica.