Trabajadores de la salud nucleados en CICOP anunciaron un nuevo paro de 24 horas

  Los trabajadores y trabajadoras de la salud pública nucleados en CICOP informaron que el próximo martes 7 de julio llevarán a cabo un paro de actividades por un lapso de 24 horas. Según explicaron los propios profesionales del sector, la medida de fuerza gremial responde de manera directa a la falta de respuestas concretas ante una serie de reclamos que se vienen reiterando en el ámbito local. Entre los principales puntos de conflicto que motivan la protesta, se destacan la falta de insumos médicos básicos en las dependencias y el incumplimiento en el pago de acuerdos paritarios adeudados, montos retroactivos y bonificaciones correspondientes.

Piden no arrojar basura a las bocas de tormenta

La Dirección de Servicios Sanitarios solicitó a la población que no se arroje basura ni barra las hojas del arbolado público a las bocas o cámaras de tormenta. 
 El pedido fue formulado luego de que se retirara, en los últimos días, una enorme cantidad de desechos depositados en esos lugares. 

 La acumulación de basura provoca que, en los días de lluvia, el agua no pueda drenar normalmente, provocando el anegamiento de las calles aledañas.