Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ordenanza Fiscal: recortan aumento de tasas y cambian el cobro para prestadores turísticos

El Departamento Ejecutivo Municipal envió en las últimas horas el nuevo proyecto de Ordenanza Fiscal al Concejo Deliberante, con importantes modificaciones con respecto al que no pudo ser votado en el mes de Diciembre, en medio de una enorme polémica. 
 De acuerdo a la información preliminar con la que se cuenta, las autoridades del área económica dispusieron un recorte en el aumento programado para las diversas tasas. 

 En el caso de la Red Vial, se pasaría de un 54 a un 42 %, mientras que en Seguridad e Higiene y en Alumbrado, Barrido y Limpieza del 60 a poco menos del 40. 
 Además, se cambió el criterio de cobro para los prestadores turísticos, que había generado una reacción adversa que terminó con la formación de una cámara del sector. 
 En el nuevo proyecto se instrumentaría un fondo fijo, sin tomar en cuenta, con en el original, la cantidad de camas que tiene cada hotel ni el número de mesas de cada restaurante.