Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Operativo de documentación en la Municipalidad, el CIC, la peatonal y las delegaciones

Comienza mañana el operativo de documentación a cargo del Ministerio del Interior, con dos unidades móviles satelitales en el partido de San Pedro.
Se atenderán a 100 trámites por día en cada una de las dos camionetas que estarán a disposición de los vecinos.
Mañana y el miércoles los dos móviles se instalarán frente a la Municipalidad de San Pedro. El horario de atención comienza a las 9 y se atenderá por orden de llegada, hasta completar el cupo de 100 en cada móvil.

El jueves, una de las dos unidades se trasladará a la delegación de Santa Lucía, y la otra permanecerá frente al Palacio Municipal.
El viernes, la atención se realizará en el CIC y en la delegación de Gobernador Castro. Desde el sábado 4 y hasta el martes 7, una de las camionetas brindará atención a los ciudadanos en la peatonal del centenario.
La otra se moverá hasta Río Tala (el sábado), Doyle (el domingo), y la Municipalidad (lunes y martes de la próxima semana).
En cada uno de los móviles trabajaran 6 personas y el DNI tarjeta o los Pasaportes se obtendrán a los 5 días, siendo enviados por correo al domicilio del beneficiario.

Requisitos para el documento
Para las personas mayores que hayan realizado la actualización a los 16 años, se cobrará una tasa de 35 pesos.
Aquellos que tengan su antiguo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, están en condiciones de llevarlos ya que no se retiene ninguna documentación.
Si se extravió, también pueden iniciar el trámite y se les hará entrega del DNI tarjeta.
En tanto, para hacer la actualización de los 16, también a un valor de 35 pesos, es necesario llevar la partida de nacimiento, independientemente si está actualizada, y obtendrán la tarjeta DNI.
Los mayores de 16 que todavía no hicieron la actualización, deben presentar también la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción.
Los menores deben ir acompañados por la madre, padre o tutor, con la partida de nacimiento y 35 pesos, y se les entregará el DNI tarjeta.
También se realizan cambios de domicilio sin necesidad de acompañar ninguna documentación.
 El trámite para obtener el pasaporte tiene un costo de 400 pesos. Para hacerlo, es requisito tener el nuevo DNI o bien gestionarlo.