Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Noveno robo armado a una despensa de calle Salta

Una despensa ubicada en Salta 1889 fue asaltada esta mañana por dos delincuentes armados. Se trata del noveno robo que sufre ese mismo negocio. 
 Bety, la propietaria del lugar, informó a APA Radio San Pedro que los ladrones llevaban un birrete en la cabeza y la cara tapada por el cuello de los buzos que tenían puestos. 

 “Uno tenía un revolver y el otro una pistola. Buscaban plata, y me llevaban 400 pesos, que era lo que había en ese momento. Me tomaron del cabello, pero como lo tengo cortito me empezaron a tironear de la ropa para llevarme de un lado a otro. Revolvieron todo para encontrar la plata, pero no encontraron más que lo que había en la caja” relató la víctima del hecho. 
 Los delincuentes escaparon en bicicleta “en dirección al centro”.