Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Novedades en Bomberos: subsidio, simulador de incendio y nuevos equipos de abastecimiento

Desde el día 1 de Mayo por la noche y hasta la mañana del Domingo 5 se encontrará cortada al transito vehicular la calle Belgrano entre Aulí y Alvarado.
En ese lugar, se instalará nuevamente el simulador de incendios estructurales perteneciente  a la Academia Nacional de Bomberos.
Las Capacitaciones para el personal bomberil se llevaran a cabo desde 2 y hasta el 4 inclusive en el horario de de 9 a 18.

Participaran de las actividades bomberos de los cuarteles de Pergamino , Ramallo , Lima , Baradero y San Pedro.
En otro orden, este martes se realizará en el cuartel, desde las 11, una conferencia de prensa con motivo de la entrega de un subsidio de 20.000 pesos por parte de la Diputada Provincial Patricia Rocca.

Equipos de abastecimiento

En la última semana se dieron a conocer detalles del nuevo equipamiento adquirido por el cuartel local.
Se trata de un semi remolque de alta capacidad y una nueva bomba que permitirá llenar las unidades de abastecimiento con mayor rapidez.
En ambos casos, fue fundamental la tarea del empresario Daniel Vicens, quien luego del siniestro sucedido en Frutales, en diciembre pasado, se acercó a la institución para colaborar. Mediante las gestiones de éste y la colaboración de empresarios y vecinos, se pudo concretar el anhelo de adquirir estos importantes elementos.
En el sector de abastecimiento se colocó una bomba que extrae agua de la pileta y carga las autobombas en menos de 10 minutos.
En total se recaudaron 131.024,60 pesos; 35.518,00 pesos para la mano de obra y 95.506,26 pesos para la adquisición del cisterna.
Estas son las empresas y particulares que colaboraron: Mfruit SRL, Damián Pancirolli, Horlit SRL, Raúl Fiore, Radiadores Pehuén, Viveros El Pampero, El Zorzal Agropecuario SRL, Agencia Saliva SRL, Mario J. Peiró SA, Víctor Alé, Mitre Automotores, Complejo Safari, Marcelo Maderas, Frutales SA, Casa Tita, Zagabria SA, J&S Textil, Jorge Taurizano, Viveros Santa Isabel, Viveros Azimonti, La Campiña, Marta Riquelme, Truck Cargo SA, Pablo y Alberto Noat, Ramón Rosa y Cía., Guly SA, Panificadora 505, Autoservicio Geraldin, Esteban Greco, Oscar Aeginio, Dip. Guillermo Britos, Friducar- O. Duarte, Rey Distribuciones, Cecilio Salazar (UATRE- OSPRERA). Donaciones para la mano de obra y maquinarias: Boari Excavaciones, Transporte Peiser del Litoral, Eligio Biscia SRL, Municipalidad de San Pedro, Miguel Paniza, Gustavo Speroni, Catriel Bonilla, Power Tec, Darío Graci, Jorge A. Caso.