Cruz Roja anunció el inicio de los cursos correspondientes a mayo

Cruz Roja Argentina, filial San Pedro, anunció el inicio de sus cursos correspondientes al mes de mayo.  Los interesados pueden preinscribirse comunicándose a través del correo electrónico s-pedro@cruzroja.org.ar y/o vía WhatsApp al número 3329336277.

La Municipalidad inicia una campaña de “descacharrización” para prevenir el dengue

La Secretaría de Salud, con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, realizará durante los próximos fines de semana una campaña de “descacharrización” para la prevención del dengue.
El objetivo es eliminar los elementos que puedan acumular agua estancada, en donde se crían las larvas del mosquito “Aedes Aegyptis”, trasmisor de la enfermedad.

Saverio Gutiérrez, Director de Bromatología, informó que el recorrido abarcará todos los barrios, y que los operativos se concentrarán en las tardes de sábado y las mañanas de domingo.  
Camiones de la Dirección de Servicios Públicos recogerán los cacharros, acompañados por una camioneta de Bromatología en la que el personal de esa área alertará a los vecinos sobre la campaña.
Gutiérrez adelantó que realizarán estudios a las larvas que puedan rescatarse durante los recorridos, para determinar si hay presencia en la zona de la especie de mosquitos trasmisora del dengue.  
Durante una conferencia de prensa que se realizará mañana se anunciará el cronograma de los barrios que se recorrerán en los primeros fines de semana del operativo.