Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Javier Saucedo: “La gesta no puede ser manoseada con apologías de la guerra y la dictadura”

Fotos gentileza Daniel Fiori
Se realizó esta mañana, en la plazoleta Ejército de los Andes, un emotivo acto en conmemoración de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. 
 Uno de los sampedrinos que combatió en las islas, Javier Saucedo, sostuvo que “la gesta no puede ser manoseada ni confundida con apologías de la guerra y la dictadura” y recordó que “una Plaza de Mayo colmada reflejaba la aprobación de la población”. 

Saucedo recordó que “luego de la derrota vino la desidia y el olvido que nos provocara tanto dolor” y explicó que “los soldados, sin importar su rango ni bandera, no ganamos ni perdemos la guerra, solo las peleamos y las padecemos”. 
 El emotivo discurso incluyó un párrafo dedicado a los “relatos mezquinos que nos alejaron de la entrega y el compromiso de hombres que quedaron mutilados pero con el compromiso intacto”. “Hicimos todo lo que pudimos. Y personalmente, lo que más lamento es no haber podido haber hecho más. Debemos recordar a estos hombres que viven y caminan entre nosotros” dijo el ex combatiente.
 El acto contó con la presencia de autoridades municipales, vecinos y turistas. En representación del Municipio habló el nuevo Director de Turismo, José María Villafuerte.