Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Inminente desalojo de un predio usurpado: preparan un importante operativo policial

El Comisario Dante Paolini confirmó que se realizó en las últimas horas, por orden de la Justicia, un relevamiento en un predio usurpado ubicado en Aulí y Manuel Iglesias. 
 En el transcurso de esta jornada, visitan San Pedro para coordinar un posible operativo de desalojo autoridades policiales de San Nicolás, La Plata y Mercedes. 

 “Estamos diagramando un operativo para un importante desalojo, en donde está consolidado un grupo numeroso de familias, lo que requiere de una infraestructura y un planeamiento policial, porque incluso hay casas de material” indicó Paolini. 
 La orden fue emanada por la Cámara de Casación, confirmó el Jefe Distrital. Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano realizará en las próximas horas un nuevo relevamiento en el lugar, al tiempo que se efectúan tratativas con las familias para lograr un desalojo no compulsivo. 
De ser necesario, participarán del operativo para el desalojo ambulancias, camiones y asistentes sociales.